52 (33) 8000 0800 [email protected]
 

Por estas razones UAP Unifi 6 LR es el mejor AP de Ubiquiti Networks 

 

Te explicamos porque afirmamos que el punto de acceso UAP Unifi 6 LR es el mejor AP de Ubiquiti Networks.

En el siguiente post vamos a tener una muy clara comparación de las antenas UAP Unifi 6 LR Vs UAP Unifi 6 Lite entre algunas otras que se mencionan solo para tener una amplia gráfica comparativa del mejor AP o punto de acceso descendiendo al menos poderoso de todos de la famosa marca Ubiquiti Networks México.

UAP Unifi 6 LR Reseña y comparación de APs de Ubiquti Networks (4)

UAP Unifi 6 LR AP Punto de Acceso para Wifi 6

 

El punto de acceso UAP Unifi 6 LR es actualmente el segundo dispositivo capaz de servir Wifi 6 manufacturado por Ubiquiti Networks. A diferencia del primer modelo UAP Unifi 6 Lite, nuestro nuevo modelo es un AP 4×4 MIMO por lo tanto es doblemente poderoso a la primera versión Lite. 

 

Ventajas sobresalientes del UAP Unifi 6 LR AP Punto de Acceso

 

  • El AP Unifi 6 LR cuenta con CPU Dual Core de 1.35 GHz y 512 Mb de RAM.
  • Un puerto de Ethernet para 1 Gb y un Botón de reset en la parte trasera. 
  • Funciona correctamente para protocolo standard de seguridad WPA3
  • Soporta variación del clima entre -30 hasta 60 grados Celcius.
  • Es un dispositivo 4×4 MIMO
  • Tiene además una cubierta de goma que protege los puertos y lo convierten en AP a prueba de agua y humedad.

 

En comparación física el UAP Unifi 6 LR es más grande que los otros modelos de Ubiquiti Networks como podemos verlo claramente en la imagen arriba. 

 

El Unifi 6 LR Es un dispositivo de uso óptimo para interiores, sin embargo, puede ser colocado en un exterior en donde podamos estar seguros que soportara lluvias intensas. 

Aunque su diseño es a prueba de agua, humedad o polvo, el instructivo nos explica que lo más adecuado es el AP no debe estar completamente expuesto al clima exterior. 

Podemos imaginar que el AP Unifi LR puede instalarse en lugares que aun proveen cierta techumbre o al menos alguna estructura tipo vicera que pueda parcialmente proteger al dispositivo de la lluvia. Es por eso que podemos considerarlo como un AP Semi-outdoors.

Capacidades remarcables del UAP Unifi 6 LR para considerarlo el AP ideal para nuestra red.

 

El UAP Unifi 6 LR es significativamente más grande y poderoso que la versión anterior UAP Unifi 6 Lite. 

 

Solo para tener una comprensión maps acertada de las diferencias vemos en resumen las siguientes métricas.

 

La ventaja en general de los AP o puntos de acceso que funcionan en Wifi 6 es que pueden operar en ambientes mucho más densos de clientes conectados simultaneamente.  Es por esta razón que no son dispositivos para uso casero en donde tendremos menos de 10 dispositivos, es decir, que no aprovecharemos al máximo la capacidad del AP Unifi 6 LR.

¿Para cuantos clientes nos sirve el UAP Unifi 6 LR?

 

El UAP Unifi 6 LR es un dispositivo 4×4 MIMO para un máximo de 300 clientes conectados simultáneamente en ambientes interiores con condiciones ideales de conectividad. Cómo ejemplo de soluciones para instalar una red capaz de proveer Internet para 500 o 1000 personas podemos establecer estratégicamente varios de estos AP para poder servir Wifi estable para todos los clientes. 

 

UAP Unifi 6 LR el nuevo campeón de Ubiquiti Network  Durante todos los diversas pruebas de velocidad de la señal de Internet  en Speedtest y Iperf nuestro nuevo favorito punto de acceso Unifi 6 LR ha conseguido el cinturon de campeón en peso  pesado de los productos Ubiquiti, pues ha mantenido un promedio superior de 400 Mb/seg de velocidad, cerca de 50 Mg/seg sobre su rival más cercano.   Desventajas del UAP Unifi 6 LR Ubiquiti Networks   Realmente hay poco que decir sobre desventajas de este AP tan poderoso recién manufacturado por Ubiquiti Networks a excepción del detalle que sus ingenieros no han incluido en su diseño un NIC de 2.5 Gb. Esto podría ser la única limitante real para este AP.  Más allá de este posible error de ingeniería el Unifi 6 LR puede considerarse el más poderoso de todos los AP disponibles a la venta de la marca Ubiquiti Networks.  (3)

Comparamos las capacidades del UAP Unifi 6 LR y sus contrincantes  de Ubiquiti Networks

 

Mediante el UDM o Ubiquiti Dream Machine Pro hemos realizado una medición doble mediante el típico Speedtest y el Iperf para asegurarnos de obtener cifras los más exactas posibles. 

 

Para probar la capacidad del UAP Unifi 6 LR hemos dejado sin tocar las configuraciones del UDM por Default. Unicamente hemos establecido el canal de 160 MHz, dado que este es el primer punto de acceso manufacturado por Ubiquiti Networks que es capas de funcionar en el canal de 160 MHz, a diferencia de los modelos más antiguos que solo operan en 80 MHz.

 

A lo largo de cada uno de los Speedtest y Iperf hemos obtenido resultados claros y contundentes. Sin duda alguna el nuevo UAP Unifi 6 LR es el mejor y más poderoso punto de acceso de la marca Ubiquiti Networks. 

 

En el Iperf Test el AP Unifi 6 LR  ha superado ampliamente a cada uno de los modelos anteriores incluyendo al modelo anterior UAP Unifi 6 Lite que es el más cercano en su eficiencia, sin embargo su velocidad es aun inferior por casi 200 Mb/seg. 

 

En la prueba de Speedtest UAP Unifi 6 LR de nuevo supero a sus rivales por cerca de 100 Mb/seg 

UAP Unifi 6 LR Reseña y comparación de APs de Ubiquti Networks (4)

UAP Unifi 6 LR el nuevo campeón de Ubiquiti Network

 

Durante todos los diversas pruebas de velocidad de la señal de Internet  en Speedtest y Iperf nuestro nuevo favorito punto de acceso Unifi 6 LR ha conseguido el cinturon de campeón en peso  pesado de los productos Ubiquiti, pues ha mantenido un promedio superior de 400 Mb/seg de velocidad, cerca de 50 Mg/seg sobre su rival más cercano.

 

Desventajas del UAP Unifi 6 LR Ubiquiti Networks

 

Realmente hay poco que decir sobre desventajas de este AP tan poderoso recién manufacturado por Ubiquiti Networks a excepción del detalle que sus ingenieros no han incluido en su diseño un NIC de 2.5 Gb. Esto podría ser la única limitante real para este AP. 

Más allá de este posible error de ingeniería el Unifi 6 LR puede considerarse el más poderoso de todos los AP disponibles a la venta de la marca Ubiquiti Networks. 

 

Pide tu Cupón de 100 MXN para tu primera compra

Pide tu cupón en Whatsapp
WhatsApp-icon

¿Te ha resultado útil este post?

Pulsa la estrella para votar este post!

Average rating 5 / 5. Vote count: 1

No votes so far! Be the first to rate this post.

Open chat
¿Podemos ayudarte?
CJP Telecom asistencia en línea
¿Cómo podemos ayudarte?