Enlace Punto a Punto a trav√©s de √°rboles ūüĆ≥ a larga distancia

¬†En este experimento vamos a establecer un Enlace Punto a Punto a trav√©s de √°rboles a larga distancia usando NanoStation M2 y Rocket R2, o entorno similar con m√ļltiples barreras que bloquean nuestra visi√≥n directa entre una antena y otra.¬†

En experimentos previos hemos logrado penetrar los obstáculos en frecuencias de 900 MHz sin problema. 

Los aficionados y más expertos en Telecomunicaciones comprendemos que al incrementar el espectro de 900 MHz a 2.4 GHz y 5Ghz nuestra transmisión de datos es mayor a la vez que comienza a perder la potencia para penetrar a través de obstáculos. 

Ubiquiti México

CJP TELECOM Distribuidores Ubiquiti Networks México Visítanos en: TIENDA.CJP.MX

Instalación Estación cliente con Rocket R2 AC Prism y Ubiquiti AMO 2-G10 (Lado Receptor)

¬†En nuestro experimento intentamos atravesar una densidad muy considerable de √°rboles ūüĆ≥ que bloquean la l√≠nea de visi√≥n entre nuestras antenas¬† UAP Rocket R2 AC Prism. &¬† UAP Nano Station M2 NSM2

Este modelo de antena de Ubiquiti Networks tiene un puerto de Ethernet de un Gigabits, GPS Sync y puedes adquirirlo en el mejor precio en CJP Telecom.

El siguiente dispositivo que hemos utilizado es la antena omnidireccional¬† Ubiquiti AMO 2-G10 AirMax 2×2 el cu√°l se conecta al Rocket R2 AC Prism. Este modelo se recomienda para enlaces a corta distancia.¬†

Incluso puedes reemplazar nuestras sugerencias por Antenas Sectoriales apuntando a diferentes direcciones. Pero para nuestro propósito, el cual es un experimento real y que puedes replicar en tus medios,  estos dispositivos nos servirán para al final del artículo compartir nuestra conclusión. 

Instalaci√≥n Estaci√≥n Base (Lado Emisor de la se√Īal)

 Para la instalación de antena Estación Base utilizamos un UAP Nano Station M2 NSM2 y un PoE Injector que provee alimentación electrica a nuestra Laptop y a nuestro NanoStation.

El PoE Injector es alimentado por FP fuente de poder externa que puede ser cualquier Cargador de Laptop por ejemplo. 

Experimento de Enlace punto a punto a 60 Mts de distancia a través de obstáculos

 En este primera prueba hemos logrado penetrar a través de los obstáculos con una frecuencia de 2.4 Ghz a 60 Mts de distancia.

 

  • El resultado es una calidad de se√Īal √≥ptima de 48 dBi.
  • 95% de Score en AirMax.¬†
  • Velocidad de 70 Mbps.

Iperf Test 61 Mbps.

Experimento de Enlace punto a punto a 400 Mts de distancia a través de obstáculos

 En esta segunda prueba hemos intentado penetrar a través de los obstáculos con una frecuencia de 2.4 Ghz a 400 Mts de distancia . 

En este experimento hemos intentado penetrar entre √°rboles y edificios que bloquean la l√≠nea de visi√≥n de nuestra NanoStation hasta nuestra antena receptora o estaci√≥n cliente. Sin embargo, hemos fallado y no se pudo lograr el puente punto a punto. ūüėÖ

No solo la distancia de 400 Mts a significado del primer fracaso t√©cnico, sino que estamos en un entorno muy denso de m√ļltiples se√Īales en la misma frecuencia 2.4 GHz .¬†

En una tercera prueba hemos colocado la antena Estación Base en una distancia de 400 Mts en un entorno libre de interferencias de otros puntos de acceso. 

Realmente el √ļnico obst√°culo era la densa barrera de √°rboles que bloqueaban la l√≠nea de visi√≥n entre una antena y otra. Sin embargo, el experimento tambi√©n fall√≥ ūüėď y nos demuestra las limitaciones comprobadas de la frecuencia 2.4 Ghz¬†

Llama a un asesor CJP Telecom
Óāč

¬°PREG√öNTANOS LO QUE GUSTES!

¬°RESPONDEMOS MUY PRONTO!

Conclusión del experimento de Enlace punto a punto a través de obstáculos

hemos logrado penetrar a través de un entorno denso de arboles que bloqueaban la linea de visión hasta el punto de acceso. 

Nuestro Enlace punto a Punto  pudo superar sin problema 60 Mts de distancia aun cuando las antenas están instaladas a nivel de altura menor a 2 Mts y en una frecuencia 2.4 Ghz. 

Es probable que pudiéramos conseguir mejores resultados si hubiéramos instalado las antenas en ambos puntos en una altura que fuera superior a la de los obstáculos. Sin embargo el experimento era esencialmente lograr el puente de punto a punto atravesando los obstáculos y no evadiéndolo.

Si eres aficionado o ingeniero en Telecomunicaciones estás cordialmente invitado a enriquecer este artículo con tus valiosos comentarios en la caja inferior. 

Si necesitas adquirir asesoría técnica para comprar tus mejores equipos de Ubiquiti Networks por favor no dudes en contactarnos en Whatsapp. Nuestros asesores estarán felices de ayudarte con tus dudas. 

 Te invitamos a aprender más sobre como configurar Enlaces Punto a Punto en los siguientes artículos. 

 Cómo configurar Enlace Punto a Punto con AP NanoStation LocoM5 y AP NanoBeam NBE M5 16

¬†C√≥mo configurar enlace punto a multipunto con antenas Ubiquiti Networks para proveer se√Īal potente de Wifi a largas distancias

Agenda una consulta
WHATSAPP Óāź

Evía un MSJ Whatsapp

¬°Respondemos pronto!

Summary
Enlace Punto a Punto a trav√©s de arboles ūüĆ≥ a larga distancia
Article Name
Enlace Punto a Punto a trav√©s de arboles ūüĆ≥ a larga distancia
Description
Cómo establecer Enlace Punto a Punto a través de arboles a larga distancia utilizando NanoStation M2 y Rocket R2.
Author
Publisher Name
CJP Telecom
Publisher Logo